- Ser español, nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea, en los términos previstos en el art. 57 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, los extranjeros residentes legalmente en España podrán acceder a puestos convocados y reservados para personal laboral, siempre que reúnan los requisitos legales para su contratación.
- Tener 18 años cumplidos y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del carnet de conducir B1 y disponibilidad de vehículo.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al puesto de trabajo.
- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desarrollo de las funciones inherentes a la plaza
- No haber sido separado mediante expediente administrativo (disciplinario) del servicio de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No hallarse incurso en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
- Disponer de la cualificación profesional necesaria para desempeñar las tareas y funciones propias del Servicio de Ayuda a Domicilio. Dicha cualificación Profesional se podrá acreditar por cualquiera de los siguientes medios:
a) Estar en posesión de la titulación de F.P.1 en la Especialidad de “ATENCION SOCIOSANITARIA”.
b) Mediante diplomas o certificados que demuestren haber completado con evaluación positiva, en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, los módulos asociados a las unidades de competencia que conforman el certificado de profesionalidad de “ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN SU DOMICILIO” con una duración mínima de 600 horas, junto con la copia auténtica o autenticada de la solicitud de expedición del correspondiente certificado de profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables.
c) Mediante la copia auténtica o autenticada de los documentos justificativos de tener experiencia laboral relacionada con sus competencias funcionales, siempre que haya trabajado al menos 1 año realizando tareas relacionadas con esas competencias.
d) Mediante certificados o diplomas que acrediten la realización de cursos específicos de “AUXILIAR DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO”, realizados por Organismos oficiales y con una duración mínima de 400 horas.
e) Mediante certificados de encontrarse matriculado y en proceso de obtención del título de AUXILIAR DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA, y la superación de al menos el primer curso de dicho módulo.
Plazo para la presentación de instancias y documentación: hasta el día 30 de junio de 2014 (incluído).
En Villanueva de Oscos a 19 de Junio de 2014.
Documentos