El Grupo TSK creará 250 empleos con la ampliación de su sede en Gijón

una facturación de 425 millones, un 22% más, y una cartera récord de 1.200 millones

24.02.13 – 01:39 –

DIANA DE MIGUEL | GIJÓN.
Buena parte de los pedidos pendientes del grupo se forjó en 2012 con proyectos africanos
La compañía mantiene una estrecha colaboración con empresas locales
 
Apenas seis años le han bastado al Grupo TSK para convertirse en una de las empresas españolas líderes en ingeniería y construcción industrial. ¿La clave? Su creciente diversificación geográfica, apuesta por servicios especializados y el amplio recorrido de los proyectos energéticos, que le están permitiendo superar con éxito las embestidas de la crisis y seguir creciendo. De hecho, es precisamente ese crecimiento el que le ha obligado a poner en marcha una ambiciosa ampliación de su sede central en Gijón, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico, que permitirá la creación de 250 nuevos empleos, según explica el director general corporativo del grupo, Joaquín García Rico.
En la actualidad, en la sede gijonesa de la compañía trabajan alrededor de 350 personas. Fundamentalmente ingenieros y técnicos. Con el crecimiento de empleo previsto, la plantilla total del grupo, distribuida en un total de 16 países, se elevará hasta el millar de trabajadores. La previsión es que las obras de ampliación que ya se están realizando en la parcela contigua a las dos que ocupó a finales de 2008 concluyan a principios de 2014.
Para la compañía, presidida por Sabino García, 2012 volvió a ser un año histórico. Por un lado, por la cifra de ventas obtenida, 425 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio anterior. Por el otro, por haber logrado cerrar el ejercicio con una cartera de proyectos pendiente de ejecutar que asciende a 1.200 millones. De hecho, buena parte de los pedidos del grupo se consiguieron en 2012, gracias a dos grandes contratos que la firma obtuvo ese año en África.
De la mano de Acciona y Sener, la ingeniería gijonesa construirá una planta termosolar de 160 megavatios (MW) en Marruecos, con un presupuesto de más de 700 millones. En Sudáfrica, los mismos socios levantarán otra termosolar de 50 MW por 300 millones. Y es que la compañía tiene en sus proyectos del área energética, fundamentalmente de energías renovables, una de sus grandes fortalezas.
Entre los últimos contratos ‘llave en mano’ que se ha adjudicado, destaca la construcción de un ciclo combinado de 400 MW en Bangladesh. TSK, que logró imponerse a compañías japonesas y coreanas, se encargará de todo el proceso, incluido el capítulo financiero.
El grupo asturiano también ha adquirido recientemente, a través de la sociedad TSK Melfosur Internacional, S. A., de la que participa en compañía de la firma Melfosur, la totalidad del paquete accionarial que Gas Natural Fenosa tenía en las distribuidoras de electricidad nicaragüenses Disnorte y Dissur. El accionariado de ambas distribuidoras pertenece ahora en un 84% a TSK Melfosur Internacional, S.A., mientras que el Gobierno nicaragüense mantiene su participación, con un 16%.
La ingeniería gijonesa, que nació especializada en montajes eléctricos, compite hoy por todo el mundo con grandes multinacionales en la ejecución de proyectos ‘llave en mano’, aportando tecnología propia desarrollada en Asturias. El hecho de que decidiera en los años de bonanza empezar el proceso de internacionalización le ha permitido seguir creciendo de una manera continua desde hace más de 10 años y hoy es un claro ejemplo de adaptación a la globalización de la economía. Está sólidamente implantada en los países con mayor potencial de desarrollo y el amplio recorrido de los proyectos energéticos en los que trabaja, que concentraron el año pasado casi la mitad de sus ventas, le están permitiendo afrontar el futuro con seguridad y tranquilidad. Ha pasado en tan solo seis años de vender apenas el 15% en el exterior a tener en el extranjero más del 80% de su negocio, ejecutando simultáneamente proyectos en cuatro continentes (Europa, Asia, África y América). Tiene siete oficinas permanentes fuera de España y ha desarrollado proyectos en más de 30 países basando su estrategia internacional en una estrecha colaboración con empresas locales que le permite añadir valor para todos los países con los que trabaja, compaginando tecnología, experiencia y recursos

4 pensamientos en “El Grupo TSK creará 250 empleos con la ampliación de su sede en Gijón

  1. Pingback: El Grupo TSK creará 250 empleos con la ampliación de su sede en Gijón - Donde Hay Trabajo

  2. Pingback: Ofertas de #Trabajo, #Noticias, #Links…Lo más significativo de la Semana. | MarcaEmpleo

  3. Pingback: Ofertas de #Trabajo, #Noticias, #Links…Lo más significativo de la Semana. | MarcaEmpleo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.