Se aprueba la convocatoria y se determina el tipo y contenido de las pruebas para la habilitación de Guías de Turismo en el Principado de Asturias.

Requisitos de participación

1. Para poder tomar parte en la presente convocatoria las personas interesadas deberán poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea, o Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o con los que exista convenio de reciprocidad con el Estado Español en este ámbito.

2. Las personas interesadas en tomar parte en la presente convocatoria deberán ser mayores de edad.

3. Podrán tomar parte en la presente convocatoria las personas interesadas en obtener la habilitación de Guía de Turismo en el Principado de Asturias que se encuentren en posesión de las siguientes titulaciones o las homologaciones correspondientes:

a) Grado Superior de Formación Profesional como Guía, Información y Asistencia Turística (Técnico Superior en Información y Comercialización Turística o en Agencias de Viajes (FP3).

b) Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Grado Universitario en Turismo, Diplomado Universitario en Turismo o cualquier diplomatura universitaria o título superior universitario.

c) Título extranjero homologado a alguno de los anteriores por la autoridad competente en esta materia.

4. A los efectos de ampliar su habilitación a otros idiomas distintos de los que consta en su inscripción y habilitación vigente, podrán tomar parte en la presente convocatoria aquellas personas que ya se encuentren habilitadas e inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias, pudiendo quedar exentos de la realización de la prueba presentando el título o certificado correspondiente de acuerdo con el anexo II de la presente convocatoria.

5. Quienes están en posesión de habilitaciones como guías de turismo expedidas por otras Comunidades Autónomas u Organismos Oficiales de otros Estados miembros de la Unión Europea o del espacio Económico Europeo podrán obtener el reconocimiento profesional de su habilitación para ejercer como Guía de Turismo del Principado de Asturias superando satisfactoriamente las pruebas de conocimientos de recursos turísticos de la comunidad, recogidos en el apartado b del anexo III del Temario de la presente convocatoria: Módulo III, Patrimonio Cultural Asturiano y Módulo IV: Recursos Turísticos del Patrimonio Natural, atendiendo a la acreditación de conocimiento suficiente del territorio establecida en el punto 2 del artículo 7 del capítulo II del Decreto que aprueba el Reglamento regulador de la Profesión de Guía de Turismo en el Principado de Asturias.

6. Satisfacer la tasa de inscripción en las pruebas de 27,88 €

7. Los requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes previsto en la base siguiente y mantenerse durante todo el desarrollo de las pruebas.

El Plazo de presentación será de veinte días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de la presente convocatoria.

Más información BOPA 5/04/2022

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.