Convocatoria de subvenciones con destino al alquiler de vivienda

Primero.—Beneficiarios.

Personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, modificada por Ley 4/2013, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas.

Segundo.—Objeto de la subvención.

Concesión de ayudas estatales al alquiler de vivienda en régimen de concurrencia competitiva, para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

Tercero.—Bases reguladoras.

Recogidas en Resolución de 5 de marzo de 2015, de la entonces Consejería de Bienestar Social y Vivienda (BOPA núm. 66 de 20-III-2015), modificadas por Resolución de esta Consejería de Servicios y Derechos Sociales de 19 de abril de 2017 (BOPA n.º 102 de 05.05).

Cuarto.—Cuantía.

Las ayudas tendrán una cuantía máxima total de 12 mensualidades y no podrá exceder del 40% de la renta mensual del alquiler de la vivienda, con un límite de 2.400 euros, correspondientes a 12 mensualidades de 200 euros cada una.

El período de alquiler subvencionable se corresponde con el período comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Un mes, a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Más información BOPA 19/06/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s