Se aprueba la convocatoria única para la concesión de subvenciones para proyectos de inversión empresarial en el ámbito del Principado de Asturias para el ejercicio 2017.

—Beneficiarios.

1. Podrán acogerse a las ayudas establecidas en las presentes bases los empresarios individuales y sociedades con personalidad jurídica propia, que lleven a cabo proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias.

2. Estas ayudas podrán concederse tanto a PYMES como a Grandes Empresas. Según el art 14.3 del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, en el caso de PYMES para cualquier forma de “inversión inicial” y en el de Grandes Empresas sólo para una ¿inversión inicial a favor de una nueva actividad económica¿ en la zona de que se trate, según lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 651/2014, art. 2 (Apartados 49, 50 y 51).

—Objeto.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas a Proyectos de Inversión Empresarial que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias.

Los proyectos a subvencionar podrán encuadrarse en los siguientes programas:

Programa 1-Subvenciones a la inversión empresarial.

Programa 2-Subvenciones a la financiación de inversiones empresariales.

—Bases reguladoras.

Resolución de 12 de mayo de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo por la que se aprueban las bases reguladoras para las ayudas a Proyectos de Inversión Empresarial en el ámbito del Principado de Asturias.

—Cuantía.

La cuantía total máxima para financiar la presente convocatoria de subvenciones en el ejercicio 2017 es de tres millones de euros (3.000.000 €), cuantía que ya ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno en su reunión de 17 de mayo de 2017. La financiación procede del propio presupuesto del IDEPA y de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día natural siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, hasta el 22 de septiembre de 2017, incluido.

Más información BOPA 16/06/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s