BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL FOMENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO DURANTE EL PRIMER AÑO DE ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (TARIFA MIXTA)

Beneficiarios y requisitos.

  1. Estas ayudas están dirigidas a trabajadores autónomos, que hayan causado alta en elrégimen especial de la seguridad social de trabajadores por Cuenta propia o autónomos, dentro del período que se determine en cada resolución de convocatoria y reúnan los requisitos indicados en el apartado siguiente.

Asimismo las citadas resoluciones de convocatoria podrán delimitar, en su caso, tanto actividades económicas elegibles como los colectivos destinatarios.

  1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes bases, quienes cumplan los siguientes requisitos:

2.1 Estar acogido o haber estado acogido, al beneficio de reducción de cuotas de cotización a la Seguridad Social por la base mínima de cotización, previsto en el citado artículo 31.1, párrafo primero, de la Ley 20/2007.

2.2 estar en situación de alta en el régimen especial de la seguridad social de trabajadores por Cuenta propia o Autónomos, desde que se obtiene el beneficio anterior de reducción de cuotas, hasta el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

2.3 estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la

seguridad social y no ser deudor del principado de asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

2.4 Desarrollar la actividad y tener el domicilio fiscal en el Principado de Asturias.

  1. No podrán tener condición de beneficiarios de estas subvenciones y quedan excluidos de ellas, las siguientes personas:

— autónomos en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación.

— los socios y miembros de órganos de sociedades de capital, de sociedades cooperativas y de sociedades laborales o de otras sociedades con personalidad jurídica.

— las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas por el artículo 13.2 y 3 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Cuantía de la subvención.

La cuantía de la subvención será hasta un máximo de seiscientos euros (600,00 €), para cada beneficiario.

FUENTE Y MAS INFORMACIÓN

https://sede.asturias.es/bopa/2017/06/05/2017-06167.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s