UNA VEINTENA DE ALUMNOS PARTICIPARON EN EL CURSO DE FORMACIÓN “APRENDE A EMPRENDER” ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE NAVIA

Ayer  lunes 24 de octubre tuvo lugar la clausura del curso organizado por el Ayuntamiento de Navia e impartido por Grupo Staff de Consultores a lo largo de este mes de octubre y en el que han participado más de 20 alumnos: emprendedores con ideas de negocio más o menos desarrolladas, empresarios con más de 20 años de experiencia, personas con curiosidad y ganas de aprender y alumnos de la Escuela Taller “Campoamor” han tenido la oportunidad de formar parte de este proyecto.

La contribución de los nuevos empresarios al desarrollo social se constata en el hecho de que gracias al crecimiento de nuevos autónomos se incrementa la aportación de nuevos trabajadores al mercado de trabajo.

Por otro lado, los emprendedores están demostrando su gran capacidad para innovar y encontrar nuevos nichos de mercado desde los que poder encontrar un hueco para su negocio.

En una situación económica tan difícil como la actual es el momento en el que más necesario se hace la ayuda decidida de las administraciones a aquellas personas que deciden lanzarse a la aventura de emprender.

Con el curso “Aprende a Emprender” se quiere ofrecer a los emprendedores una ayuda para contrastar la oportunidad de mercado y su modelo de negocio desde el inicio del proceso, con el fin de que creen empresas con menos incertidumbres y que resulten sostenibles. Para conseguirlo no existen fórmulas magistrales, pero sí algunos ingredientes fundamentales que se han “cocinado” durante 12 sesiones: del modelo de negocio al marketing, pasando por las cuestiones legales y las siempre temidas finanzas, el grupo de participantes ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las herramientas para construir su propio proyecto empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s