Ayudas de Garantía Energética

En el marco de colaboración y participación financiera de la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Navia

Objeto

Ayudas económicas destinadas al pago de servicios energéticos en los hogares, en el marco de colaboración y participación financiera de la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Navia, para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales. Asimismo este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Beneficiarios y requisitos:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas económicas las personas o unidades familiares, que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos de suministro de energía eléctrica, gas u otro combus­tible que sea usado en su vivienda habitual (situada en el término municipal de Navia) y que estén empadronadas, al menos con un año de antelación a la solicitud, en el Ayuntamiento de Navia.

Cuantía:

La ayuda económica se abonará en un pago único, por un importe máximo por solicitante y unidad de convivencia de 500 euros. El importe de la ayuda, no podrá ser superior al gasto en suministro de energía abonado o pendiente de abonar, en su caso,  por el/la solicitante durante el año 2016.

Solicitudes:

Se presentarán en los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Navia, donde podrán recoger el modelo oficial de solicitud y recabar toda la información que necesiten. (Teléfono de información 985 473 300).

Plazo:

Desde el 22 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s