Feria de Artesanía Textil en Bres (Taramundi)

bres
El  fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de octubre, se celebrará en el Centro Regional de Artesanía de Bres la III Feria de Artesanía Monográfica que este año se dedica al “Textil”. Con esta edición se da continuidad y se consolida en Taramundi la celebración de este tipo de ferias ya que en ediciones pasadas se dedicaron a otras disciplinas artesanales como el vidrio o la cerámica, que tuvieron muy buena acogida entre el público.

Este año contaremos con la participación de artesanos de Asturias, Galicia y Leon. La representación asturiana corre a cargo de Inés Barcia que ya trabaja de manera habitual en el centro realizando trabajos en el  telar y pachword, el taller “Texequetexe” de Siero con calceta y “Vezos y Costumes” de Gijón con el traje regional. Contaremos con la presencia de artesanos gallegos como Marina Seoane  de Pontevedra que nos trae joyería textil, el taller artesanal de “Belategui Regueiro” de Coruña que realiza piezas únicas como complementos, ropa, bufandas, elaboradas con tejidos en el telar y Ángeles Rodríguez Graña de la “Asociación Palilleiras Filigrana” de Coruña dedicadas al encaje. Desde el Val de San Lorenzo de Leon nos acompañará Laurentino de Cabo con una representación de la artesanía típica de aquella zona, mantas y todo tipo de prendas realizadas con lana.
Además la artesana taramundesa ya jubilada, Pilar Quintana, tendrá reservado un espacio donde mostrará parte de las herramientas y trabajos realizados durante su carrera profesional como artesana del telar.
La entrada al Centro de Artesanía es gratuita y el horario de visitas es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Los visitantes podrán observar talleres en vivo de algunas de las especialidades de la artesanía del textil. Además el sábado por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, todo el que quiera participar puede colaborar en la creación de una “Bomba de Lana” con la que se decorará el interior del centro. Solo es necesario saber calcetar o ganchillar y acudir con agujas o ganchillo y algún retal de lana que haya quedado suelto en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s