Se convocan subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares

—Beneficiarios:
1.1. Los titulares de terreno (en las medidas 8.1 y 8.2) y titulares forestales (en las medidas 8.3, 8.4, 8.5 y 8.6) que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o de usufructo sobre bosques, superficies forestales y superficies agrarias susceptibles de ser forestadas.1.2. Las agrupaciones formadas por titulares sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica para realizar en común todas las actuaciones previstas en esta base y en la correspondiente convocatoria.
—Objeto:
Aprobar la convocatoria plurianual de concesión de subvenciones de la Consejería de
desarrollo rural y recursos naturales a las acciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares correspondiente al año 2016. Submedidas a subvencionar— Para la reforestación y creación de superficies forestales. Submedida
8.1 del Pdr.—Para el establecimiento y el mantenimiento de sistemas agroforestales.
submedida 8.2 del Pdr.—Para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes. Submedida 8.3 del PDR.—Para reparación de los daños causados a los bosques por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes. Submedida 8.4 del PDR.—Para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales. Submedida 8.5 del PDR.—Para el incremento del potencial económico de los bosques. Submedida 8.6 del PDR.
—Bases reguladoras:

Resolución de 6 de mayo de 2016 de la Consejería de desarrollo rural y recursos naturales, publicada en el BoPa de 13 de mayo de 2016.
—Importe:
Se establece una cuantía máxima de subvención por solicitud de 220.000 euros y una cuantía mínima de subvención por solicitud de 300 euros. La ayuda que podrá concederse a cada solicitud será: el 40% para la submedida 8.6.—el 80% para la submedida 8.2.—el 100% para el resto de las submedidas.
—Plazo de presentación de solicitudes:
15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha en que se produzca la publicación de este extracto en el BoPa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s