Convocan ayudas para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a la creación de empresas para los jóvenes agricultores

Beneficiarios:
agricultores y ganaderos titulares de explotaciones ubicadas en la Comunidad
autónoma y reúnan los requisitos establecidos para la subvención.
Objeto de las subvenciones:
La ayuda tendrá por objeto asegurar la creación de explotaciones agrarias y el relevo generacional mediante ayudas a las inversiones y gastos necesarios para la instalación de jóvenes agricultores que accedan por primera vez a la titularidad exclusiva de una explotación agraria prioritaria o como socio de una entidad asociativa agraria.
Así pues, va dirigida al apoyo a las inversiones y gastos necesarios para la instalación de agricultores jóvenes. Para que dichos proyectos sean subvencionables habrán de serlo las actuaciones, gastos e inversiones a los que se apliquen los fondos, en los términos establecidos en las bases reguladoras.
Otro tipo de ayudas tendrá por objeto la financiación de proyectos concretos, propuestos por el solicitante y aceptados por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, cuya finalidad es mejorar el rendimiento económico de las explotaciones a través de un uso más adecuado de los factores de producción, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías e innovación.
Así pues, va dirigida al apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias. Para que dichos proyectos sean subvencionables habrán de serlo las actuaciones, gastos e inversiones a los que se apliquen los fondos, en los términos establecidos en las bases reguladoras.
Plazo de presentación en ambos casos, 30 de julio.
Más información BOPA 10/06/2016: Una, Dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s