Estefanía González sustituirá al fallecido Ramón Rodríguez al frente de la Alcaldía de Villayón

  • La candidata iba en la lista municipal como número 7, por lo que sus compañeros de partido deberán renunciar expresamente a la Alcaldía en un Pleno que se celebrará esta semana

La popular Estefanía González será la candidata del PP a la Alcaldía de Villayón en sustitución del Ramón Rodríguez, recientemente fallecido y quien fuera regidor durante 36 años de forma ininterrumpida. González iba en la lista municipal como número 7 por lo que sus compañeros de partido deberán renunciar expresamente a la Alcaldía.

Lo harán durante un Pleno que previsiblemente se celebrará el jueves o el viernes de esta misma semana. González era la única edil liberada en Villayón.

El PP gobierna en Villayón con mayoría absoluta, con siete de los nueve concejales. El nuevo edil que entrará a formar parte de la Corporación será Félix García de Lendequintana.

Estefanía González entró a formar parte de la Corporación en este mandato. Eso sí, llevaba 18 años trabajando en el Consistorio como técnico de contabilidad y agente de Desarrollo Local.

En este mandato, González pasó a formar parte de la junta de gobierno y era, además, la primera teniente de alcalde del concejo.

Aunque en principio se había hablado de Miguel Fernández, número dos de la candidatura, como relevo en la Alcaldía, finalmente será González. Fernández habría aludido a la imposibilidad de compaginar su trabajo con las labores como alcalde.

http://www.elcomercio.es/asturias/occidente/201604/05/estefania-gonzalez-sustituira-fallecido-20160405004221-v.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s