El sector del transporte como indicador de la economía

Jueves, 19 de Diciembre de 2013
imagen circulo transporte

Tanto Víctor Mariño, gerente de Mariño S.L, como José Álvarez Camblor, gerente de Asturiana de Exportación, S.L, destacaron las cada vez más exigencias para trabajar en este sector. Se necesita algo más que un carnet de conducir para realizar el trabajo de una manera óptima. Es por eso que una mayor formación te hará diferenciarte del resto de los conductores, así como la confianza, responsabilidad y credibilidad que ha de transmitir cada profesional para ser contratado

Factores importantes a la hora de entregar un Currículum Vitae:

  • A la hora de redactar un currículum se ha de ser concreto, plasmando de una manera clara y concisa lo que se tiene y lo que se quiere. Este tipo de empresas recibe cientos de currículums a lo largo del mes, por lo que resultaría prácticamente imposible leer con detenimiento todos aquellos con un número de páginas demasiado elevado.
  • Es necesario un orden en la redacción del mismo y no extenderse demasiado.
  • Intentar plasmar alguna cualidad en la que destaques, que te permita diferenciarte del resto de los candidatos.
  • Conocimientos básicos de informática. En la actualidad, todos los conductores necesitan saber manejar los programas de gestión de vehículos en ruta instalados en los camiones donde se les realizan todas las indicaciones a la hora de realizar un viaje.
  • Se valorará disponer de tarjeta CAP, carnet de transporte de mercancías peligrosas, denominado ADR Básico y de Cisternas y título de Capacitación Profesional.
  • Como en el resto de sectores, es importante no mentir en el currículum ya que tarde o temprano se acabará sabiendo.
  • En el caso de los idiomas, con los programas que en la actualidad se utilizan, ya aparece detallado para los conductores donde han de hacer las paradas, las rutas señalizadas de una manera exhaustiva y demás datos de interés que hacen que cada vez sea menos necesario que el conductor tenga que preguntar a otras personas para pedir información, aún así todo conocimiento extra es beneficioso y positivo para los trabajadores.
  • Indicar que tipo de transporte se está dispuesto a realizar: nacional, internacional, local…

Al final de su ponencia, Víctor Mariño, mostró el funcionamiento del programa utilizado en su empresa para realizar el control en tiempo real e histórico de todos sus vehículos, de tal manera que a la finalización de cada mes, se puede saber que fallos o malas prácticas ha realizado cada uno de ellos, con el objetivo de enmendarlos.

Como apuntamos anteriormente, el empresario cuando entrega las llaves de su vehículo a un trabajador, necesita una confianza máxima en el mismo ya que en él lleva una gran cantidad de mercancía de un elevado coste económico, así como la responsabilidad de que el pedido le llegue en el periodo pactado al cliente.

Dentro de este Círculo de Empleo, también participó Juan García, Responsable del Área de Economía y Formación de la Asociación de Empresarios de Transporte y Aparcamiento de Asturias – ASETRA, informando sobre la oferta de cursos impartidos por la entidad. Toda la información se encuentra a disposición de todas aquellas personas interesadas en su página web www.asetra.es.También disponen de Bolsa de Empleo.

Información complementaria:

Otros enlaces de interés:

http://empleo.gijon.es/noticias/show/22061-el-sector-del-transporte-como-indicador-de-la-economia

Un pensamiento en “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .