¿Oye, qué negocio puedo montar?

06/09/2012

Hace unos días me preguntaban, y ya son varias veces en poco tiempo,
– “¿Oye, tú que sabes de ‘esto de los emprendedores’, qué negocio puedo montar?”.
No sé si me sorprendió más la pregunta o la inquietud emprendedora que no conocía de estas personas. Me resultó muy interesante la cuestión, en cualquier caso.

Es un debate antiguo ya aquello de “el emprendedor nace o se hace”.

 

Ya he comentado en anteriores post que, en mi opinión, no todo el mundo tiene las capacidades adecuadas para emprender con éxito. Como decía en dichos artículos, no creo que se trate de personas extraordinarias, con unas capacidades sobrehumanas, pero sí diferentes a la mayoría.

Se pueden formar, pero tampoco todos están dispuestos a ello. Deben, además, estar dispuestos a asumir los riesgos y costes inherentes al emprendimiento, incluido el coste personal de emprender. Y por último, entre los que tienen formación y capacidades necesarias y están dispuestos a lanzarse a emprender, muchos no pueden asumirlo económicamente.

Aún no he hablado de los posibles negocios o áreas donde emprender y ya en este punto varios han desistido de su ambición emprendedora.
No pensé que fuera tan complicado“, dicen. Es tan complicado como lo quieras ver, pero lo que está claro es que fácil, sencillo, regalado… no lo es con toda seguridad.

Aquí les dejo algunas áreas (hay muchas más, claro) donde creo que pueden encontrase interesantes oportunidades de negocio:

Lujo >
En el contexto de crisis en el que vivimos el sector que menos ha sufrido es el de bienes y servicios de lujo. Parece que la crisis no existe para los más ricos.

Low cost  >
La otra cara de la moneda es el bajo coste. Servicios que se ofrecen actualmente, pero reformulados bajo la filosofía del low cost, pueden ofrecer oportunidades de negocio interesantes.

Personas, salud y bienestar >
La salud y el bienestar personal es algo que todos deseamos como bienes de primera necesidad.
Desarrollar productos o servicios relacionados con el bienestar de las personas, la creación entornos saludables, ofrecer experiencias limpias, relajantes y creadoras de vida, pueden ser interesantes opciones. Y todo con un enfoque muy personalizado a cada cliente.

Formación, educación >
El alto índice de paro ha hecho que muchísimas personas se planteen mejorar su formación o preparación. Ofrecer servicios relacionados o crear contenidos para cursos en diferentes formatos, multimedia, e-learning, etc…

Solomo >
Social, local y móvil, conceptos aplicados cada vez más en el marketing y la comunicación para cualquier tipo de organización, especialmente en las Pymes. Ofrecer servicios enfocados a estos conceptos puede ser una oportunidad interesante.
Resulta interesante leer el post “Y SOLOMO llegó, pero… ¿dónde está?“ de Ángel Quintana para conocer más sobre esto.

Turismo, turismo rural >
El sector turístico en España y en Canarias en particular, mantiene índices aceptables de afluencia y ocupación. Además, áreas concretas como el turismo rural se mantienen fuertes, siendo una buena apuesta ofrecer bienes y servicios relacionados.

Estos son sólo algunos ejemplos que creo interesantes. ¿Se te ocurren más sectores o áreas donde emprender? Espero tus comentarios. Y si te pareció interesante este post, compártelo, puede que a otros también se lo parezca.

Saludos
Sergio

http://mprende.es/2012/09/06/oye-que-negocio-puedo-montar/

 

Un pensamiento en “¿Oye, qué negocio puedo montar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .