9 Profesiones que se pueden ver impulsadas por el uso de Twitter

Hoy más que un post original, me gustaría verlo como un resumen de aquellas profesiones que tras el furor de Twitter pueden verse beneficiadas por el auge de esta red de microblogging. Profesiones o profesionales que con el uso de Twitter pueden ver un impulso a sus actividades.

De hecho considero que Twitter es probablemente la red socIal (aunque no debe de llamarse así) que más permite compartir información entre sus usuarios y además en tiempo real, algo que muchos followers desean con avidez, con lo cual determinadas profesiones pueden verse potencialmente beneficiadas del uso de esta red de microblogging.

Muchas las puedes ver con el mero hecho de entrar en Twitter y observar que es lo que se está haciendo o comentando y observar las bios de los usuarios. Y no voy a hablar de profesionaes nacidas al calor de los social media, sino de actividades ya exitentes previas a este boom.

Asesores de cualquier tipo de inversión: En épocas de crisis las dudas e incertidumbres hacen que la gente no sepa en que invertir en caso de que pueda. Un asesor inmobiliario, un asesor de inversiones,…, puede tener en Twitter un mercado potencial enorme. Si consigue dar valía a su perfil puede que tenga en Twitter un gran aliado.

Actores/actrices: Ya no sólo como herremienta promocional, sino por el hecho de que muchos fans nunca pudieron pensar estar a un solo click de sus actores favoritos. Es lo que denomino socialización de las relaciones: poder llegar a cualquiera, a personas que en otros tiempos nunca podrías tener contacto con ellas.

Artistas: Similar al ejemplo anterior. Artistas y músicos tienen necesidad de mantener su presencia entre sus fans. Existen músicos en distintos géneros que lo utilizan para promocionar sus nuevas producciones o lanzamientos especiales. Es una forma de manterse en contacto ‘casi directo’ con sus fans y conocer lo que demandan.

Periodistas: No creo que nadie no esté de acuerdo en esto. Twitter es de los social media la plataforma informativa por excelencia, estando siempre a la última de lo que se maneja por el mundo adelante. Los periodistas muchas veces consiguen la información según esta ocurriendo con lo cual, como profesión, se ha visto fuertemente impulsada por la aparición de Twitter.

Políticos: Triste pero cierto. Cosa distinta es que después saquen conclusiones de las interactuaciones con sus seguidores, potenciales votantes. Cada vez más los políticos se adentran en las redes sociales. Pueden palpar las necesidades de la gente en tiempo real.

Autores: Y nos referimos a escritores. Y es que Twitter se convierte en un escaparate de su obra. Ineractuar con autores de libros es altamente enriquecedor y sto permite a la vez ampliar el recoorido a nuevos lectores de nuestros libros.

Motivadores, mentores y coaches: Un elevado porcentaje de usuarios de Twitter son seguidores de frases sobre liderazgo, coaching, motivación,…, a lo que se le unen frases de crecimiento personal y de psicología positiva.

Profesiones relacionadas con los Recursos Humanos: es una forma rápida de presentar oportunidades de trabajo, perfiles de clientes, definitivamente la gente seguirá tus propuestas en Twitter.

Fundaciones y ONG’s: Las conocidas como organizaciones sin ánimo de lucro funcionan principalmente a base de donaciones. Para conseguir los fondos, definitivamente hay que correr la voz. Con una efectiva campaña en Twitter se pueden conseguir apoyo de empresas y voluntarios que apoyen tu causa.

http://delcampovillares.com/9-profesiones-que-se-pueden-ver-impulsadas-por-el-uso-de-twitter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s