La Fundación Alares lanza un programa gratuito para ayudar a los parados sin ingresos a montar un negocio

La Fundación Alares lanza un programa gratuito para ayudar a los parados sin ingresos a montar un negocio

La Fundación Alares, con la colaboración de un grupo de empresarios y directivos españoles, ha puesto en marcha el proyecto ‘EmprendEX’, emprendedores desde la exclusión, con el que prestará ayuda gratuita a los parados sin recursos económicos para montar su propio negocio.

07/05/2014 | portalparados.es

Los candidatos a participar en este proyecto tendrán que demostrar que se encuentran en situación de emergencia social, sin recursos, y cumplen con los requisitos y el perfil. Si es seleccionado, el desempleo recibirá formación, financiación y contará con un mentor.

   Los interesados deberán presentar o explicar su idea o proyecto de empresa con una media de inversión inicial en torno a los 10.000 euros. Un comité de expertos analizará cada propuesta y determinará su viabilidad. El que no tenga la idea de empresa, pero sí las actitudes para desarrollarla, podrá optar por un negocio ‘llave en mano’ en formato micro franquicia.

   «EmprendEX puede convertirse en la gran oportunidad empresarial para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, como parados de larga duración sin subsidio de desempleo que han perdido, incluso, la esperanza de encontrar un empleo. Si quieren y sienten ganas de emprender, tienen una idea de negocio o la buscan, podrán hacerlo a través de esta nueva iniciativa», explican desde la Fundación Alares.

   Los beneficiarios accederán al micro crédito sin garantías ni avales y recibirán formación gratuita y personalizada. También podrían contar con mentores estratégicos durante al menos dos años de andadura empresarial, para guiar sus decisiones y aprender de su experiencia.

   Los interesados en ser beneficiarios de este programa pueden inscribirse en el mismo a través de la web www.fundacionalares.es/emprendex.

   El proyecto cuenta con un consejo rector integrado por empresarios y directivos españoles de distintos sectores que voluntariamente ofrecen sus conocimientos. Cualquier ciudadano puede colaborar en el proyecto a través de una bolsa de donaciones en la página web, aportando un mínimo de cinco euros mensuales para impulsar la iniciativa. También las empresas u organizaciones, a través del apadrinamiento o patrocinio del programa, pueden colaborar mediante donaciones concretas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.