La fabricación de las aspirinas en Langreo generará empleo a corto y medio plazo

La multinacional farmacéutica Bayer ha decidido que la totalidad de su producción mundial de ácido acetilsalicílico – componente básico de la Aspirina – se realice en su planta de La Felguera (Langreo, que será ampliada con una inversión de 6 millones de euros a lo largo de 2013. Eso representará la creación de 30 puestos de trabajo durante 2013 e incluso un posible aumento de la plantilla en los próximos años.
05/10/2012 | Portalparados.es
 

El director de la fábrica de Bayer HealthCare en Asturias, Manuel Fernández Ortega, ha señalado, por su parte, que la ampliación se la planta conllevará la instalación de nuevos equipos en los procesos de cristalización, centrifugación y secado, y generará unos treinta empleos directos durante 2013.

Ortega ha preferido no avanzar si el aumento de producción supondrá además un incremento de la plantilla estable de la fábrica y ha ligado este supuesto a la posibilidad de incremento de la demanda de ácido acetilsalicílico micronizado (molido), cuya demanda está en auge en Estados Unidos.

El director de la planta ha explicado que uno de los motivos de la ampliación se debe a la reducción de stock (almacenaje), que solía ser de entre 500 y 700 toneladas y decayó hasta las 200, lo que supone poco más de una semana de producción.

El ácido acetilsalicílico es el principal componente activo de la Aspirina y usado también – en dosis menores – para el medicamento Adiro (de prevención de enfermedades cardiovasculares) y otros.

Tanto aquellas personas que quieran optar a un trabajo en la planta de La Felguera como aquellas otras que quieran trabajar en el grupo Bayer en España, esta compañía dispone de una web de empleo a la que puedes enviar tu candidatura a través de este enlace.

About these ads

Un pensamiento en “La fabricación de las aspirinas en Langreo generará empleo a corto y medio plazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s