Armón acepta desde hoy propuestas para trabajar en la obra de los atuneros

Varias personas en paro ya han pasado a ofrecer sus servicios tras reactivarse el astillero con el primer barco

   M. C.

Astilleros Armón aceptará a partir de hoy los currículos de cualquier trabajador interesado en participar en la construcción de los seis pesqueros de altura que va a construir para dos armadores mexicanos y uno español, que podrán ser contratados por el propio astillero o por las compañías auxiliares que participen en la obra. La construcción del primero de esos atuneros ya ha comenzado de la mano de operarios de la industria auxiliar, de la empresa Montajes Nervión.


El interés que ha despertado la reapertura del último astillero gijonés, en un momento de elevado nivel de desempleo en la ciudad, ha derivado en que diversos profesionales con experiencia en el sector hayan pasado en las últimas fechas por el astillero para ofrecer sus servicios. La respuesta que recibieron es que comenzarían a aceptar currículos a partir de hoy, jueves.
El proceso de selección que se realizará se hace sin el conocimiento de los sindicatos, que esperan que Armón llame a los trabajadores excedentes de Naval Gijón. Los sindicatos abogan por la recolocación de estos trabajadores en el astillero de El Natahoyo.
Las profesiones que se requieren para la construcción naval varían del sector del metal, como soldadores, ajustadores, caldereros y tuberos, junto a otras como electricistas, carpinteros, pintores y especialistas en el montaje de andamios.
Eso no quiere decir que se vaya a precisar personal de todas estas profesiones, dado que tanto Armón como las empresas auxiliares que participarán en la construcción de los buques ya cuentan con efectivos propios.
El inicio de los trabajos en Gijón del primero de los seis atuneros, cuya chapa ya se había cortado en otro taller del grupo naviego, coincide con la inversión que está realizando Armón para transformar la dársena de armamento en un tercer dique seco. Esos trabajos han comenzado con el dragado de la dársena de armamento. Tras la eliminación de los lodos que se acumulan en su fondo, se hormigonará el mismo.

WWW.LNE.ES

Un pensamiento en “Armón acepta desde hoy propuestas para trabajar en la obra de los atuneros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s